COLUMNA || Analizando el Contexto.
Por Juan Alberto de la O Hernández.
Hasta el momento el municipio de Acapulco ha logrado recuperarse en un 70 por ciento de varios embates naturales como lo son "Otis" y "John", dos huracanes que causaron fuertes daños a los miles de ciudadanos que viven en este municipio costero mexicano.
El otro 30 por ciento faltante de recuperación es generado por una situación en especial, la cual consiste en la falta de visión de progreso y modernidad por parte de algunos actores participantes en el mejoramiento del municipio.
En las dependencias destinadas a este tipo de rubro se debe designar a personas sumamente preparadas y con el perfil exacto para que puedan generar proyectos y políticas públicas encaminada a dar buenos resultados.
Acapulco es una ciudad con un gran potencial turístico, pero que aún necesita mejorar en varios aspectos. Para empezar, la ciudad enfrenta problemas de inseguridad, lo que puede disuadir a muchos turistas de visitarla. También es importante mencionar la necesidad de mejorar su infraestructura, como por ejemplo la renovación de carreteras que sirven como medio para visitarlo y el mejoramiento de sus servicios públicos para brindar una mejor atención y servicio.
En cuanto a las playas, algunas de ellas necesitan una buena atención a quienes visitan al municipio para vacacionar por parte de los prestadores de servicios turísticos, así como evitar por parte de estos, abusos y alteraciones en los precios.
Otro aspecto importante es la oferta gastronómica y de entretenimiento. Aunque hay todavía algunos restaurantes y lugares de interés turístico, la ciudad podría beneficiarse de una mayor variedad de opciones que generen más interés para visitarlo.
Finalmente, la promoción turística es fundamental para atraer más visitantes. La ciudad necesita invertir en campañas publicitarias y eventos que muestren su belleza y potencial.
Pero, como se dijo en uno de los primeros párrafos, para detonar realmente al municipio se debe poner en áreas destinadas a estas acciones a gente con el perfil y el conocimiento adecuado y no solo a gente elegida por compadrazgo o por compromiso electoral porque esta acción es la que verdaderamente hace daño al puerto acapulqueño.
Comentarios
Publicar un comentario